Ya hemos visto la utilidad del uso de arrays de variables. Por otro lado estamos viendo que los controles son objetos prefabricados, con algunas propiedades que recuerdan a las variables. Por ejemplo, el contenido de un TextBox "recuerda" al contenido de una variable. Siendo esto así, se comprenderá que igual que es interesante trabajar con arrays de variables puede ser interesante trabajar con arrays de controles. Para crear un array de controles haz lo siguiente:
· En primer lugar, crea el control deseado y dale un nombre.
· A continuación, pulsa sobre el control y mediante Ctrl+C ó a través del menú Edición - Copiar, copia el control en el portapapeles.
· Mediante Ctrl+V ó a través del menú Edición - Pegar, pega el control sobre el formulario. Te aparecerá un mensaje del tipo:"Ya existe un control llamado Text1. ¿Desea crear una matriz de controles?"
· Responde sí y comprobarás que aparece un control sobre el formulario cuyo nombre es Text1(1), mientras que el control que ya existía anteriormente ha pasado a llamarse Text1(0).
· Si repites pegar, te seguirán apareciendo controles con nombre Text1(2), Text1(3), Text1(4), etc.
Esta posibilidad nos permite crear formularios del tipo:
En este formulario hemos definido 6 Labels denominados Label1(0), Label1(1), Label1(2), Label1(3), Label1(4) y Label1(5) así como 6 TextBox denominados Text1(0), Text1(1), Text1(2), Text1(3), Text1(4) y Text1(5). También podríamos haberlos nombrado simplemente como Label1, Label2, Label3, Label4, Label5, Label6, etc. eligiendo en el momento de pegar no crear una matriz de controles. Pero al igual que ocurre con las variables, resultará mucho más cómodo de cara al tratamiento de datos el nombrarlas como una matriz de controles.
Podemos prescindir del control de localizador cero si así lo deseamos, simplemente borrándolo. De este modo en vez de una serie de seis números tipo 0, 1, 2, 3, 4, 5 nos quedaríamos con 1, 2, 3, 4, 5, 6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario